miércoles, 20 de octubre de 2010

Paris. Mami, mami...me voy con Jaime, vale?

Martes. 4.20 de la mañana. Acabo de llegar de Duplex, una discoteca al lado del Arco del triunfo. Las fiestas erasmus en Duplex son los martes, así que hay que aprovechar, además es el día en que mejor está duplex, todo estudiantes, muy buen ambiente, música muy bailable, dos zonas (una tecno,disco, comercial; y la otra latina, salsa) y algún guapo suelto también: de los que huelen a Abercrombie, jajaj
En pocas horas me tendría que estar levantado para ir a clase, pero no me entra el sueño, así que aquí me teneis empezando la entrada que os debía!!

Por dónde empiezo??
Bueno, os acordais de mi horario de lujo de la primera semana?? Bueno, pues la cosa ya no es tan maravillosa, una pena…
Con los TD y las dos contabilidades (que empezaron más tarde porque son de la parte de SEG. Sciences Économiques et de Gestion), tengo más o menos las mismas horas que allí aunque peor repartidas: este es mi emploi du temps.


Lunes: de 9.00-10.30 / 11.30-13.00
Martes:  de 8.30-17.00
Miércoles: de 10.30-13.30 / 17.00-18.30
Jueves: de 8.00-9.30 / 10.00-11.30 / 14.00-17.00
Viernes: de 10.00-13.00

Las asignaturas que tengo aquí este semestre son:
- Institutions juridictionnelles
- Histoire des systèmes juridiques européens
- Droit des libertés fondamentales
- Histoire des droits fondamentaux
Droit International Privé 1
- Droit patrimonial de la famille
- Comptabilité générale
- Comptabilité analytique/gestion de projets

Pero bueno, estoy sorprendida porque incluso el martes = muerte (no sé si lo habeis notado pero tengo de 8.30 de la mañana a 17.00 de la tarde sin ninguna pausa, ni siquiera para comer!! te tienes que conformar con el tiempo que tengas en lo que tarda el profesor en venir), se me pasa rápido y no se me hacen pesadas las clases, así que estoy contenta.
Hoy, por culpa de la huelga, llegué tarde a primera así que tuve que cambiar el TD  de 8.30-10.00 y hacerlo por la tarde, de 17.00-18.30. Conclusión, he estado todo el día en la facultad, de 8.30 a 18.30, una clase detrás de otra. Pero no sé cómo, el erasmus da para mucho. Queda todavía mucho tiempo por la tarde, así que nada, he estado haciendo el ganso y de palique/cotilleo por la resi y luego me he ido de fiesta con Mariló y con Arturo a Duplex (los de la resi hoy no tenían muchas ganas de fiesta). También por las tardes, si no hacemos plan conjunto los de la resi, me voy de compras, a algún museo, a alguna exposición, algún evento que surja. Siempre hay algo! El jueves pasado después de clase y antes de salir por ahí aproveché para ir al Musée d'Orsay por ejemplo.

La parte mala es que ya se me avecinan exámenes :S:S
En SEG el sistema de exámenes es distinto del que siguen en la parte de Droit et sciences juridiques.
En SEG, hay control continuo, así que hay dos exámenes en el semestre que forman la nota final. Si los suspendes ya vas a la recuperación de después de navidad (que empieza el 5 de enero, aquí los Reyes no existen amigas)
Hasta ayer, tenía examen de las dos contabilidades el 25 y 26 de octubre (o el 8 y 9 de noviembre). Como os he comentado, la administración es tan buena, que aún no nos habían confirmado la fecha a una semana del examen (perdona??) Sí, aquí es así: las fechas de los exámenes no se saben hasta incluso tres o cuatros días antes del examen!! Nada, alegría!!! Jajaja lo mismo te dicen: mañana tienes un examen, pero tranquilidad…jajaj. Hoy por fin, nos han dicho que el examen de conta analítica no será finalmente el 25 de octubre, sino el 9 de noviembre, así que bien, del de contabilidad general aún no se ha confirmado la fecha, así que puede que la semana que viene me estrene aquí en Paris, ya os contaré cómo va la cosa;)

Esto ya casi suena a prehistórico, pero hay que contarlo!! Lo contaré con detalles, para que reviváis el momento.
Sábado 3 de octubre: nuit blanche à Paris. El día se presentaba completo. Por la mañana, bueno, a partir de las 14.00, porque los fines de semana, las mañanas empiezan a la hora de comer (antes estamos todos durmiendo después de salir la noche anterior) hasta las 18.00 en el marché aux puces de Saint Ouen. Mi plan inicial era volvernos después del mercado hacia la resi para ir a la exposición de Monet del Grand Palais (que ese día, por ser la nuit blanche, era gratis) y luego toda la noche en la calle viendo los espectáculos de la noche en blanco. Después de las compras en el marché aux puces, nos sobraba tiempo hasta ir a la exposición, así que aprovechando que era la semana de la moda en Paris, ojeamos rápidamente los eventos planeados de la fashion week: gran sorpresa!! A las 20.00 desfile de LOEWE en nuestra universidad, Université René Descartes, justo al lado de la resi. Mi universidad no es la Sorbonne, pero tiene cachet, eh?? Jaja





Pues allí que nos plantamos Mariló, Alex y yo (los dos chicos de Salamanca de la facultad). Lógicamente nuestra idea no era entrar en el desfile (no teníamos invitación, así que iba a ser difícil), pero queríamos ver un poco el ambientillo. Total, allí estábamos a las 8 en nuestra uni: lo habían puesto todo precioso!!! El edificio de mi universidad, a diferencia del de la facultad, es precioso. Habían decorado todo el patio interior con velas: realmente precioso!!


Ahí en la puerta estaban los porteros, una alfombra roja, fotógrafos y cámaras y gente varia. A las 8 empezaba el coctel y a las 9 el desfile. A los cinco minutos de estar por ahí, llega el primer cochazo, se para a la puerta. Quién sale?? Carmen Lomana!!

Mariló y yo, al lado del coche sorprendísimas!! Por favor, Carmen, somos españolas, se puede hacer una foto con nosotras? Por supuesto, chicos!! Qué tal?? (con su hablar característico) Nada más que nos oyeron y vieron a  Alex que nos tomaba la foto, todos los fotografos se acercaron y empezaron a hacer la foto al mismo tiempo y filmarnos. Carmen, muy amable, nos despidió con un “luego nos vemos chicos!” y entró. Los fotografos se acercaron a nosotros para preguntarnos quien era ella, jajaj Nosotros les explicabamos todo y así fue con los siguientes personajes que iban llegando porque ninguno tenía ni idea. Incluso había uno que fotografiaba a chicas normales pensando que eran modelos del desfile, y no!! Menudo bobo!! Tras la euforia inicial y la sorpresa, llegó justo el segundo coche: se para delante de la puerta y quien baja? Tamará Falcó! Mismo procedimiento: Tamará podemos hacernos una foto? Y otra más! Tercer coche que viene justo después. Quién baja? Cayetano Rivera!!

La cosa se empezaba a poner más interesante, jajaja!!! Creo que le asustamos un poco al pedirle la foto, no se lo esperaba, jajaj También muy majo con nosotras, y otra foto más para la colección! Luego, me parece que fue María Teresa Yague la siguiente en llegar: una cara de cartón increible, masticando chicle con la boca abierta y con cara de mal humor: pasamos de la foto con ella. De todos los siguientes coches que iban llegando, se fue bajando gente que no conocíamos de nada, algunos españoles (la mayoría, al ser la firma española) y algunos extranjeros.

El ambientillo nos empezaba a parecer gracioso, iba llegando gente super extravagante, chicos gays pero gays medio disfrazados, chicas impresionantes (algunas de ellas llegaban incluso en velib, jajaja). Nos entraron ganas de entrar al desfile y empezamos a pensar de todo: decir que eramos estudiantes de moda en prácticas, reporteros, ofrecernos como traductores de los invitados (porque veíamos que los porteros no andaban muy allá de español), incluso tentamos robaron el tarjetón de la invitación a más de algún despistado…pero claro sin invitación no era posible entrar. Luego, las había tontas como una chica que pretendió hacerse nuestra amiga para entrar. Era una chica de EEUU de nuestra edad pero hablaba español porque su papá era mejicano. Estás fueron sus palabras (imaginadlo con acento mejicano, en plan “RBD” (Rebelde)): chicos! Sabeis si se puede entrar de alguna manera.- Hombre, si no tienes invitación, no se puede entrar. – pues es que yo no tengo invitación tampoco, pero bueno, yo me puse así como mona, no? Porque ayer estuve en otro desfile y como que al final me dejaron pasar y como que venía hoy a ver si también lo consigo. Ustedes saben de alguna manera de poder entrar.- no, tienes que tener invitación, si no, no te dejan entrar.- bueno, pero no sé, igual enseñando la carta de estudiante. Saben que les digo, que nos tienen que dejar entrar, lo tenemos que intentar. Yo traigo aquí conmigo el ID de los EEUU, el ID de acá y la carta de estudiante y con esto, como que me tienen que dejar pasar, no?? (pero qué se pensaba que con su ID de los EEUU es dios y eso le permite entrar en todas partes??) Pero, no os lo perdais, que con toda su cara, tuvo el valor de enseñarle la carta de estudiante al portero pensando que iba a valer!!! Nosotros, no parábamos de reirnos viéndolo!! Estaba desesperada, no sabía qué hacer! Intentaba buscar amigos aquí y allá para poder entrar, o se intentaba esconder entre los grupos de gente que entraba para colarse sin ser vista!
Os pongo aquí varias fotos de otros desfiles que hubo por la mañana. Mis fotos de noche quedaron muy mal (las fotos con los personajes no las tengo yo, las tiene Mariló así que ya os las enseñaré cuando me las pase). Son fotos hechas por Emilie, chica belga, también de la resi, que tiene un camerón!!! Todos estos personajillos estuvieron también estuvieron en el desfile de Loewe al que fuimos…qué vida más dura que llevan, de desfile en desfile, jaja




 



 



Son las 5.25, me está entrando el sueño, así que me voy a acostar unas horas antes de ir a clase. Mañana os sigo contando.

Aquí estoy de nuevo. Bueno, pues allí anduvimos entretenidos durante bastante rato entre toda esta clase de gente. Cada cual más sorprendente! Sobre las 21.15, empezamos a ver movimiento en otra de las puertas de la universidad. Estaban empezando a salir por allí los invitados. Así que hacia allí fuimos e ibamos mirando quien salía justo al lado de los choffers que esperaban con sus cartelitos. Uno de ellos me preguntó hasta dos veces si yo estaba en su lista, ajajja….le dije que no con la boca pequeña, jajaj!!! Qué pena, lo tenía que haber intentado, a ver dónde terminabamos la noche!! Jaja. La primera en salir fue María Teresa Yagua, con la misma cara de borde que la que tenía al llegar, masticando chicle con la boca y acercándose justo en frente de su schoffer diciéndole con grandes aires: yo soy yague! Me resultó muy desagradable, lo mismo hasta me escuchó soltar un: qué maleducada! Jaja porque estabamos a dos pasos de ellas.

Pocos segundos después salió nuestra querida Carmen, jaja. Como ya nos habíamos hecho amigos,jajaja, le preguntabamos qué tal había ido el desfile. Salía acompañada de un hombre y nada más que nos vio, se paró a hablar con nosotros. Ahí estabamos los 5 (nosotros tres, Carmen y el amigo) en corrillo hablando como si fueramos amigos de toda la vida. Este fue más o menos el dialogo:
- Nosotros: Carmen, qué tal?
- Carmen: Muy bien chicos! Qué tal? Y bueno...qué haceis por aquí?
- Nosotros: estamos de erasmus en Paris
- C: Ay!! Pero no me digas! Qué fenomenal! Y cómo os lo estais pasando? Fantástico, no?
- N: Sí, la verdad es que Paris nos encanta!
- C: No me extraña. Yo he estado viviendo épocas de mi vida en Paris y otras épocas en Londres por ejemplo…y llegado este momento, me quedo con Paris. Es taaaan bonito todo esto, bueno a mí me encanta! Es una ciudad mucho más femenina que Londres por ejemplo que lo encuentro como más masculino. Hemos llegado ayer, y está precioso estos días Paris.
-N: Sí, nos ha hecho un tiempo buenísimo desde que hemos llegado, estamos teniendo mucha suerte.
-C: Cuánto tiempo llevais aquí?
-N: Desde Septiembre, apenas un mes
- C: Ay, chicos…qué bien... Y cuánto os quedais?
- N: Todo el año!
- Amigo de Carmen que también interviene de vez en cuando: Lo que pasa que el erasmus en Paris...se hace difícil sacar tiempo para estudiar, hay tantas actividades y tantas cosas para ver!!
-N: Es verdad. Por ejemplo hoy mismo, hemos salimos de casa por la mañana y aún no hemos parado...llevamos todo el día por ahí y hemos visto luego que el desfile de Loewe era aquí y nos hemos venido!

De repente un hombre español, gay gay, nos interrumpe en la conversación y saluda a Carmen. Carmen, un placer tenerla con nosotros esta noche…San Sebastían puede estar muy contento…(bla bla…no sé qué halago le soltó). Carmen se gira para saludarle y le da las gracias. Pero al segundo se vuelve a girar hacía nosotros y continúa..
- C: Lo que os estaba diciendo chicos, Paris tiene tantas cosas para ver, tantas exposiciones, museos, tantos cafés, es una maravilla todo esto…teneis cantidad de planes para hacer.
Y qué estudiais?
-N: Derecho. De hecho, esta es nuestra Universidad. No es nuestra facultad, pero es nuestra Universidad.
-C: De verdad? Ay, pues qué bonita. Lo han puesto todo precioso hoy, me ha encantado: )
-N: Es una buena idea lo de las velas, la verdad es que está muy bonita sí.
-C: Pues nada, nosotros estamos aquí esperando al shoffer, a Samy, pero no sé dónde está. Dónde está Samy? (mientras mira alrededor pero sin demasiado interés)
Seguimos hablando en similares términos de lo bonito que es Paris. Al cabo de un rato, ya fuimos terminando la conversación. Carmen, tan amable como siempre, sin parar de sonreir (bueno también es consecuencia de las operaciones, xD), nos dice:
-Bueno chicos, nos vamos a ir yendo. Nos da dos besos a cada uno. Mientras nos dice: un placer de haberos encontrado. Pasadlo muy bien por aquí y disfrutad mucho. Que seáis futuras grandes abogadas (mirándonos a Mariló y a mí…Alex no habló en la conversación, eramos Mariló y yo las que estábamos en acción). A ver si nos vemos algún otro día por aquí.
Hasta luego chicos!!

Y se fue llamando con su amigo, mientras seguían buscando al querido Samy. A Mariló y a mí nos dolían los pómulos de tanto sonreir durante la conversación, jajaj…me cachis!! Pensé: Mariló, no hemos sabido llevar bien la conversación, le teníamos que haber preguntado si se iba a quedar por Paris más días y que nos llevase de compras, a ver si caían unos zapatos de 600 euros como los que le regaló a Azahara en “Las joyas de la corona”, jajaja

Tras terminar de hablar con Carmen como si fueramos amigos de toda la vida y de relajar un poco los pómulos, vimos que había salido Tamarita sin darnos cuenta!!! Y quién estaba ahora a su lado?? Isabel Preysler!! Fuimos hacía ella y le pedimos a ella también una foto, ya se estaban yendo y nos dijo (con una sonrisa): venga, vale, pero tiene que ser rápido, eh? Nos hicimos la foto y según nos estamos despidiendo de ellas (Iban Isabel, Tamara y otra amiga), sale del desfile Jaime de Marichalar con sus andares… Nos pilló tan de sopetón porque justo fue darnos la vuelta y casi chocarnos con él, que no reaccionamos.
Jaime cruzó a la acera de enfrente y Tamara, que de repente lo vió, le gritó desde nuestra acera: Jaime!! Saludándolo con la mano. Cruzó la calle para acercarse a hablar con él. Fue en ese momento, cuando decidí empezar a grabar, jajaja. 
Jaime y Tamará hablando. De repente Tamara se da cuenta de que mamá y su otra amiga se han alejado, y deja de hablar un momento con Jaime para gritarle desde la otra acera: Mami, mami!!!…me voy con Jaime, vale?? TAL CUAL!!!
El momento fue buenísimo.

Después de los encuentros inesperadas del desfile, el plan siguiente era ir al Grand Palais a ver la exposición de Monet. Pero, debió de haber algún accidente en el metro y el metro no llevaba…no parabamos de amontonarnos gente y más gente en el andén, y el metro en nuestra dirección seguía sin llegar. Conclusión: ya se nos hizo tarde para entrar a la exposición, una pena!  Así que fuimos directamente a reunirnos con el resto de la gente de la resi en Chatelêt para disfrutar de la nuit blanche. Había mucho ambiente por las calles, la verdad. Además, ibamos todos con unas pegatinas fosforitas que Samsung repartía entre la gente e ibamos con los distintos colores de las pegatinas iluminando también las calles.  Pero siempre hay bastante ambiente por la calle, así que la verdad es que me esperaba más de la noche en blanco, aunque no está mal, claro!!! James, influenciado por Natalia (amante del mundo africano, creo que ya os lo que coomentado) se compró por la mañana un pijama africano en el marché y decidieron salir à la nuit blanche vestidos cuales africanos los dos. Más monos iban!

Me gustaría haberme quedado toda la noche en la calle, pero habíamos salido la noche anterior hasta por la mañana (no sé cómo lo hacemos pero siempre nos liamos aunque digamos, salimos “sólo” un rato porque si no salimos por la zona de la resi, normalmente esperamos a que abra el metro o el RER, es decir a las 6 de la mañana, así que llegamos a las 6.30-7 a casa), apenas había dormido dos horas y después de las emociones del desfile y de todo lo que habíamos andado y reído durante el día, estaba realmente agotada!!!

Este era un episodio que os tenía pendiente…ya veis. Cuando me encuentre con Carla Bruni, os comento, xD


2 comentarios:

  1. Ala Bea que guayyy!! (soy Vir)
    me ha encantado la entrada!!
    y la chica pelirroja de la penúltima foto es Pandora, mi bloggera favorita!! me ha hecho ilusion verla jaja http://www.misspandora.fr/

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegro de que te haya gustado!!!
    Las fotos de Émilie le dan el toque, eh?? Menuda cámara que tiene, quedan las fotos preciosas!! Un día se la robo, jajaja!

    A ver si subo fotos a facebook, que lo tengo abandonado!!! Se me acumulan, jou!
    Un besazo enorme!! Mua!
    Bea

    ResponderEliminar