miércoles, 20 de octubre de 2010

Paris. Soirée en el Rivers King II.

Creo que voy a empezar a dejar de ir al barquito...

Fue hace dos findes. Planeamos para ese sábado otra soirée en el Rivers King en el Sena. Esta vez, a diferencia de la otra vez que habíamos ido, se suponía que era una fiesta especial. Dentro del precio de 10€ de la entrada se incluía un buffet libre, una croisière por el Sena, música toda la noche y desayuno por la mañana. La cosa pintaba bien así que allí nos fuimos.
Para poder beneficiar de todas estas cosas, había que hacer una reserva (bastante estricta) por internet. Y así hicimos. Qué pasó? Que según ponía en la web al hacer la reserva, era obligatorio llegar allí antes de las 23.00, de lo contrario la reserva no habría servido para nada porque no te harían el precio especial y ya no podrías participar en el buffet libre.

Total, que entre unas cosas y otras, ese día nos dispersamos un poco los de la resi y cada uno paso la tarde en distintos sitios, así que cada pequeño grupo llegamos a la resi a horas distintas. Algunos demasiado tarde para llegar a la hora al barco. Conclusión: llegamos después de las 23.00 y no hubo ni precio especial ni cena.
El barco estaba como la última vez que fuimos. La música del estilo, aunque llegó un momento en que tenía la sensación de que estaban repitiendo las canciones continuamente...Lo que es el barco está  bien porque tiene dos pisos: la parte de abajo para bailar con dos salas distintas pero con misma música y la parte de arriba con otra sala en plan charla, más tranquila y otra mitad al aire libre con una bara y sillas y mesas para sentarse a charlar y subir a tomar el aire cuando te apeteza. Mientras los edificios están encendidos, las vistas desde la parte de arriba son bonitas.


Esta foto es desde la parte de arriba del barco

Todo fue bien, mucho baile, cuando nos apetecía subir aire, subíamos a charlar un rato...todo normal. Una de las veces en las que estábamos arriba en la parte de terraza, poco después de que Juany hiciera la foto que veis, me llaman con número privado. Cojo: Allô? C'est qui? Con la música, sólo llevaga a oir algo así como: je suis un garçon du bar. No entendia nada y no paraba de disculparme: désolée, mais je ne vous entend pas, il y a beacoup de bruit. Vous êtes qui? - Vous êtes dans une boîte, c'est ça? Me decía. Yo: Eh..oui, excusez-moi, c'est pour ça que je n'arrive pas a vous entendre avec la musique, désolée. Vous êtes qui, donc? -Je suis un garçon du bar - Je vous connais? -Non. -Je ne comprends pas. Pourquoi vous avez mon numéro? -Je l'ai demandé et on me l'a donné. (Yo ya me estaba empezando a mosquear, cuando me dijo que había pedido mi numero y se lo habían dado, pensé que sería algún portero, porque a la entrada tuvimos una charlita con unos por estar una amiga de la resi terminándose su botella justo a la entrada de la discoteca, y eso no está permitido. Además una vez dentro, mientras esperábamos para entrar, nos habían pedido los números de teléfono para informarnos sobre futuras otras fiestas erasmus, pero sólo nos habían pedido número sin saber el nombre de la persona, así que me estaba empezando a mosquear de verdad porque además de tener que estar concentradísima para oir la conversación entre la música no entendía la situación en sí). Le seguía deciendo. -Mais, vous êtes qui? Je ne comprends pas. Y me suelta: Je suis un mec du bar qui vous trouve très belle ce soir. Yo: - Non, mais c'est une blague, non? (Con tono de mala leche). Y él: Non, je suis ici au bateau. Ya me mosqueó demasiado y colgué. Mire a mi alrededor y lo típico de que ves en ese momento a un montón de gente con sus móviles, y yo, genial!!!

Nada, pasé del tema y seguimos a lo nuestro, con nuestras tonterías y nuestros bailes. La hora de la anunciada Croisière por el cena se acercaba y no llegaba!!! Preguntamos y resulta que finalmente el barco no se movería porque estábamos muchos en él y podía ser peligroso. Toma timo!! Jajaja Ya, nos lo tomábamos a risa. Una cosa menos. Sólo quedaba ver si habría desayuno o era también una mentira. Hacía las 3.30 un pesado no nos dejó de molestar. Se acercaba cada dos por tres y se ponía detrás de mí a acariciarme y a mirarme. Un DOWN de la vida!!! Por más que le decía que me dejará en paz, que no quería nada, que estaba con mis amigos, no dejaba de insistir. Cuando James y los demás me salvaban de la situación, se iba, pero al rato volvía de nuevo. Toda el resto de la noche así! Incluso me cerró el paso en los baños para que entrará con él!! Pero de qué va la gente??¿¿ Ya eran más de las cinco y el desayuno que se suponía que iba a ser a partir de esa hora, no aparecía en ningún sitio. Ya nos lo temíamos, jaja El timo había sido total! Nos fuimos a las 6 para coger el metro y cómo no el down de turno nos siguió y todo. Allí estábamos, el metro vacío, y solos en el andén nosotros y el down unos cuantos metros alejado. Pasamos de él y nos pusimos a cantar todos juntos como en nuestros momentos Benálmadena cuando ibamos todas juntos buscando canciones que todas supieramos. Como James entiende de música, nuestros remix improvisados quedan chulos y todo, jaja. No falto tampoco el Hakuna Matata africano, que es casi ya como nuestro himno (eso y el cumpleaños feliz en español!! Desde que se lo aprendieron para mi cumpleaños, siempre quieren que cantemos la versión española en todos los cumpleaños aunque la persona que cumple sea alemana o italiana, jajaja).

LLegamos a la resi a las 7, y como siempre, al entrar dudamos en cómo hay que saludar ya a esas horas....bonsoir, no, verdad? ya decimos bonjour, no?....jaja. Nos metimos en una habitación a cocinar pasta y así terminamos la noche.

Por la mañana, no sé porqué extraña razón (ya sabeis que yo y los horarios de sueño no somos muy amigos) no tenía sueño, así que a las 10.30 me levanté y, como los días anteriores, hacía un día espléndido!!!! Claramente, todos los demás estaban durmiendo pero dado que ya me había levantado, me propusé no desaprovechar la mañana. Me cogí una velib y me fui al Musée Rodin!! Estuve toda la mañana allí hasta las 4 de la tarde. Me encantó!! Con el buenísimo día que hacía, los jardines estaban preciosos y se estaba por allí de maravilla!

Cuando volví, intentamos bajar unos cuantos a jugar al ping pong a los jardines, pero todas las mesas estaban ocupadas :( Así que dimos una vuelta hasta la hora de cenar y el resto de ese domingo lo pasamos por aquí.

Durante la semana, el tiempo empezó a empeorar a partir del miércoles y como estaba yendo en bici a la facultad, con el cambio de temperatura, debí de coger frio. Así que desde el miércoles, me empecé a encontrar algo mal. El miércoles celebramos el cumple de Jutta, la alemana, en la resi. Acabamos de nuevo con la guitarra  el djembe y debieron ser la"ce n'est pas normale" y alguno de sus amiguitos quienes llamaron a recepción para quejarse así que nos tocó terminar la noche en una de las habitaciones en lugar de en las zonas comunes.
El jueves, cuand me toca madrugar, empecé el día bien, pero ya a última hora me encontraba falta, pensé que tenía fiebre aunque resultó que no, pero estuve en la cama toda la tarde porque me notaba muy cansada. Por lo general, este último finde ha sido muy relajadito. El viernes yo seguía un poco mal, me encontraba mejor que el jueves pero seguía como desganada. No hice gran cosa por la tarde y me acordé de repente, después de todo este tiempo sin ver la tele que no había visto la última temporada del INTERNADO. Ví varios capítulos seguidos y, no sé si es que por estar así algo mala estaba más sensible...pero menudas lágrimas solté en algunas escenas, jajajaj (Lucía, lo has visto??) Por la noche estuvimos por el Boul'Mich.



Creo que ha sido por el cambio brusco de tiempo-ya ha llegado el frio después- que este finde coincidimos todos en querer planes más del tipo "soirées" más tranquilas entre nosotros, así que el sábado cambiamos la discoteca por un mini-concierto de Soko en el Café La Cigale (Al lado de Pigalle, en la misma calle de Moulin Rouge).



 


Lo que creíamos que iba a ser una mini-actuación de 4 canciones, fue al final todo un concierto de 2 horas y media. Para las que no conoceis a Soko (yo hasta ahora no la había conocido), es una cantante de origen polaco, pero nacida en Francia y también medio inglesa. Canta en inglés. Su estilo me gusta bastante. Distinguía dos tipos de sus canciones, las serias y las estúpidas. Cantó tanto de unas como de otras. Las serias eran sencillas, de pocas palabras, pero muy verdaderas. Las estúpidas eran graciosísimas: había una dedicada exclusivamente a la Peanut Butter, jajaja. En las estúpidas todos teníamos que participar, hacer los coros, cantar con ella...Aunque al principio, parecía una chica tímida, no veais como se le iba cada dos por tres!! Muy auténtica!! En muchas canciones, empezaba a llorar de la emoción!! Y en las estúpidas se desfasaba muchísimo!! Jajaja Nos encantó el concierto! El Café además está muy bien.
Tengo también hecho un vídeo, pero no me deja subirlos, se bloquea esto. Os pondré algunos videos de youtube para que la veais si no la conoceis.
 


Tras el concierto, nos fuimos a las escaleras de Sacre Coeur pero hacía un frío que pela así que no aguantamos más de una hora por allí y nos volvimos a casa en busca del calor del hogar, jaja. En el quinto piso, los de la habitación del chico ciego (su habitación es doble y siempre hay un montón de gente que podríamos decir que ya vive con él) estaban como siempre tocando música y cantando. Algunos de ellos se iban esa noche a las Catacombes (le dedicaré otra entrada a este tema, que creo que se la merece) aprovechando que esa noche la entrada que dicen mejor de todo Paris y que está a 300 metros de aquí estaba abierta. La idea nos tentaba, pero realmente los que habíamos ido al concierto y después a Sacre Coeur buscábamos el calorcito, así que acabamos viendo la tele hasta las tantas.
El domingo, como creo que ya os comenté, fue un día muy tranquilo: intentamos todos volvernos responsables y mirar algunas cosillas de clase porque todos estamos igual y empezamos a tener trabajo que poco a poco se va acumulando.

Aunque lo cierto, es que todos sabemos, que acabamos unos en las habitaciones de otros de palique cada dos por tres, jajaja

Bisous bisous !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario